Tras la puesta en marcha de la prueba piloto iniciada hace unos meses por la empresa incubada por el Fondo de Emprendedores, D&B Tecnología, para la demostración de sus equipos de aireación de elevada eficiencia, Manuel Bravo, director de Energía y Medio Ambiente de Fundación Repsol y Roberto Jiménez, gerente del Área, visitaron el CENTA (Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua).
Allí pudieron conocer de primera mano el estado de las pruebas que D&B está realizando en depuración de aguas residuales, probando su tecnología (difusores de alto rendimiento de gases en líquidos).
También tuvieron ocasión de visitar el IBVF (Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis) para seguir de cerca el avance de las pruebas de cultivo de microalgas que la misma empresa está realizando en estas instalaciones, comparando los resultados obtenidos en sus tanques y con sus sistemas de agitación e inyección de CO2 frente a los sistemas convencionales de cultivo.
Por último estuvieron en los laboratorios de la Universidad donde D&B tiene en marcha diversas pruebas que serán afrontadas en el futuro en nuevas instalaciones experimentales, en diversas aplicaciones y utilidades.
Aprovechando su presencia en la capital hispalense, Manuel Bravo y Roberto Jiménez presentaron el Fondo de Emprendedores en la Universidad de Sevilla, dando a conocer la iniciativa e incentivando la participación de proyectos del ámbito universitario a la tercera edición del Fondo, cuyo plazo para presentar propuestas finaliza hoy.
- Publicado el Martes, 19 de Noviembre de 2013
Ir a la noticia: D&BTech avanza en las pruebas de su tecnología